Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pedirá en el Parlament que se proteja a los denunciantes de corrupción

Ciudadanos pedirá en el Parlament que se proteja a los denunciantes de corrupción

EFE

Madrid —

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado hoy que su partido registrará esta semana en el Parlament una proposición de ley para proteger a los denunciantes de corrupción política y ha arremetido contra Convergència por haber “minado” la credibilidad en las instituciones.

En declaraciones a Efe, Arrimadas ha avanzado que Ciudadanos llevará esta iniciativa a la Cámara catalana para “garantizar” la protección a los denunciantes “valientes” de corrupción política: “Queremos que tengan protección y no represalias, que tengan libertad y no miedo”, ha argumentado la jefa de la oposición en Cataluña.

La proposición de ley que la formación naranja registrará en la Cámara catalana coincide con el inicio, este próximo miércoles 1 de marzo, del juicio por el caso Palau de la Música y con las informaciones aparecidas en los últimos días sobre el caso del 3 % de presunta financiación irregular de CDC.

Arrimadas, en este contexto, ha señalado que “mientras algunos utilizan la estelada para tapar los casos de corrupción”, Cs promueve medidas como esta proposición de ley para “levantar alfombras y volver a recuperar la confianza en las instituciones”.

La portavoz de la ejecutiva de Ciudadanos ha reiterado que los convergentes utilizan el proceso soberanista como una “gran tapadera y una gran cortina de humo para no hablar del saqueo a las instituciones públicas catalanas”, algo que a su juicio ha afectado a la confianza de los ciudadanos en los representantes públicos.

“Algunos de los que hablan tanto en nombre de Cataluña han hecho mucho daño a las instituciones catalanas y han minado la credibilidad y la confianza de los catalanes hacia las instituciones”, ha subrayado.

El pasado 21 de febrero, el Congreso ya dio luz verde a la tramitación de una iniciativa de Ciudadanos para impulsar una ley integral contra la corrupción que incluye, entre otras medidas, la protección de los denunciantes y la prohibición de los indultos por delitos de corrupción.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats