Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos propone una mesa de negociación entre sectores del taxi y las VTC

Ciudadanos propone una mesa de negociación entre sectores del taxi y las VTC

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto hoy convocar una “mesa de negociación” entre taxistas y empresas de alquiler con conductor (VTC) para que “puedan llegar a un acuerdo” que solucione la actual situación de enfrentamiento entre ambos sectores.

“No se le pueden poner puertas al campo”, ha apuntado Aguado, que en un desayuno informativo ha subrayado la necesidad de “definir unas reglas del juego iguales para todos” y “cumplir la ley”.

Hoy está convocada en Madrid una huelga de doce horas convocada por las organizaciones más representativas del sector del taxi, y el paro coincidirá al mediodía con una marcha de taxistas de toda España con el lema 'Frente al desmantelamiento del sector público del taxi'.

Uber y Cabify, las plataformas que conectan a viajeros con conductores con licencia VTC son el motivo de la protesta de los taxistas.

“Estamos a favor de los nuevos modelos de negocio”, ha declarado Aguado antes de añadir que Ciudadanos no cerrará “las puertas” a “esa gente que quiere emprender”.

En opinión del portavoz, las VTC “ya están ahí”, por lo que conviene garantizar que tanto estas compañías como los taxistas puedan desarrollar su trabajo “de forma normal”.

Etiquetas
stats