La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

Ciudadanos quiere que la policía pueda suspender la actividad en redes sociales en los estados de excepción

Rivera pide unirse al pacto antiyihadista de PP y PSOE: "Es momento de estar más unidos que nunca"

Ciudadanos quiere que la policía pueda espiar las redes sociales, cerrar cuentas o suspender directamente la actividad. Es una de las propuestas de este partido que apuesta, según publica la cadena SER, por reformar el estado de excepción previsto en la Constitución, al igual que ha planteado el presidente francés François Hollande.

Hollande pide una reforma constitucional para luchar contra el terrorismo

Hollande pide una reforma constitucional para luchar contra el terrorismo

Según los dirigentes de este partido, es necesario "renovar las armas con las que las autoridades combaten el yihadismo". En concreto, aumentar el control policial sobre las redes sociales responde a que "estamos ante una nueva forma de violencia que utiliza las redes sociales para reclutar, difundir doctrina u organizar atentados", dice Juan Carlos Girauta, eurodiputado de Ciudadanos.

"Sabemos que en momentos así las policías se coordinan y hacen lo que tienen que hacer pero nosotros queremos darles garantías", ha asegurado Girauta a la SER. Así, este partido quiere que se abra el debate con otras fuerzas sobre la reforma del artículo 55 de la Constitución. En él se establece que algunos derechos y libertades podrán ser suspendidos cuando se declara el estado de excepción.

El presidente francés ha planteado una reforma constitucional que mejore las medidas para luchar contra el terrorismo al tiempo que proteja las libertades fundamentales, que incluye la prolongación del estado de emergencia durante tres meses.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2015 - 11:04 h

Descubre nuestras apps

stats