Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton y Kaine, juntos en su primer mitin tras aceptar la candidatura

Clinton y Kaine, juntos en su primer mitin tras aceptar la candidatura

EFE

Filadelfia (EEUU) —

0

La aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, y su compañero de candidatura, Tim Kaine, aparecieron hoy juntos en la ciudad de Filadelfia en su primer acto proselitista después de aceptar la designación en la Convención de su partido, que concluyó anoche y abrió la campaña para las elecciones de noviembre.

Los demócratas celebraron su convención en Filadelfia y Clinton y Kaine no quisieron perder hoy la oportunidad de hacer campaña en Pensilvania, uno de los estado bisagra que puede decidir las elecciones del 8 de noviembre.

Después del acto de hoy, Clinton y Kaine comenzarán una pequeña gira en autobús por Pensilvania y Ohio, en la que estarán acompañados por el expresidente Bill Clinton.

Los dos políticos llegaron a la Universidad de Temple de Filadelfia, un campus con 38.000 alumnos, acompañados por sorpresa de sus parejas, Bill Clinton y Anne Holton, la esposa del senador Kaine y ex secretaria de Educación de Virginia.

El público rompió en aplausos y agitó miles de pequeñas banderas estadounidenses mientras Kaine decía: “Estaba cansado, pero desde luego ahora estoy despierto”, en alusión al caluroso recibimiento de los asistentes.

Tras él estaba Clinton, que aceptó anoche ser la próxima candidata de su partido a la Presidencia con discurso en el que pidió esperanza contra el miedo y un país unido e incluyente, frente a los esfuerzos para dividir de su rival, Donald Trump.

El lugar escogido para los demócratas para su primer mitin es simbólico, porque Pensilvania ha estado dominado por el poder demócrata desde 1992, pero ahora podría estar en peligro.

Según los expertos, el dominio demócrata del estado podría peligrar por el mensaje de Donald Trump, que busca al votante blanco y trabajador del cinturón industrial de EEUU, del que forma parte Pensilvania, junto a Ohio y Michigan, entre otros estados.

Etiquetas
stats