Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan al alcalde de Cacabelos (León) a 9 años de inhabilitación

Condenan al alcalde de Cacabelos (León) a 9 años de inhabilitación

EFE

Ponferrada (León) —

La Audiencia Provincial de León ha condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación administrativa al alcalde de Cacabelos (León), el socialista Sergio Álvarez, por impedir que el interventor, Alfredo González, se reincorporara a su puesto tras una baja.

La sentencia no es firme y rebaja la petición de la acusación particular y de Fiscalía que solicitaban 10 y 13 años de inhabilitación, respectivamente, mientras que el alcalde ha confirmado su intención de presentar recurso contra la sentencia.

La Audiencia considera que el regidor no siguió el procedimiento legal para impedir el reingreso del interventor, ya que tenía con él un conflicto personal, puesto que le había denunciado tras una agresión.

Pero la decisión de que no se reincorporara, dice el tribunal, no le correspondía al alcalde que actuó "por su cuenta, con total ligereza, sin que conste que se dotara de ninguna clase de informe para ello".

Agrega la sentencia que no tenía competencia para adoptar esa decisión, que correspondía a la Dirección de Administración Territorial, que incluso alertó al regidor de la "improcedencia" de su actuación.

La defensa del regidor sostuvo que la decisión del alcalde estaba motivada por el estado de salud del denunciante, el interventor que conllevaba una agresividad manifiesta.

Etiquetas
Publicado el
20 de diciembre de 2018 - 21:41 h

Descubre nuestras apps

stats