Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas confirma que los nuevos presupuestos catalanes incluirán más impuestos

Mas rechaza presentar unos presupuestos "maquillados", como "hace el Estado"

EFE

Barcelona —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha confirmado este miércoles que los nuevos presupuestos catalanes comportarán nuevos impuestos o subidas respecto a los actuales, independientemente del objetivo de déficit que finalmente se fije para Cataluña. “Ya los hemos subido todos y con los presupuestos que vengan habrá más modificaciones fiscales en este sentido”, ha afirmado Mas en la sesión de control al Govern celebrada hoy en el Parlamento catalán, en la que los grupos le han apremiado a presentar cuanto antes las cuentas de 2013.

El presidente catalán, sin embargo, ha reiterado que esperará a conocer el nuevo objetivo de déficit, que previsiblemente se relajará en unas semanas, y confía en aprobar los nuevos presupuestos de la Generalitat “como mínimo con aquellos con los que tenemos un acuerdo de gobernabilidad”, es decir, ERC.

El acuerdo de legislatura entre CiU y ERC ya contemplaba una batería de nuevos impuestos para incrementar los ingresos en las arcas de la Generalitat. A preguntas del portavoz adjunto de ICV-EUiA, Joan Mena (EUiA), que le ha instado a no hacer más ajustes y erradicar la pobreza, el presidente catalán ha admitido que también está “cansado” de recortes, pero le ha preguntado: “¿adónde vamos a buscar el dinero?”.

“¿Lo vamos a buscar a Madrid con una mayoría absoluta -del PP- y que no pagan ni lo que deben de lo que establece el Estatut en infraestructuras? Ya vamos, ya, pero no aflojan. ¿Vamos a la UE, que no tiene programas operativos para dar dinero a los presupuestos autonómicos?”, se ha preguntado el presidente catalán ante el pleno del Parlament.

Etiquetas
stats