La portada de mañana
Acceder
El último órdago de Putin provoca una nueva escalada de la guerra en Ucrania
El auge del empleo reduce los jóvenes que ni estudian ni trabajan a mínimos históricos
Qué fue y qué no fue el 1-O, por Neus Tomàs

El Congreso presupuesta 100.000 euros en reparación y compra de iPads

El Congreso de los Diputados ha presupuestado para el año que viene un total de 100.000 euros en concepto de posible reparación y compra de iPads.

El Congreso gasta en viajes 19.285 euros al año por cada diputado

El Congreso gasta en viajes 19.285 euros al año por cada diputado

En el avance del Anteproyecto de Presupuesto de Congreso de los Diputados al que ha tenido acceso eldiario.es, explican esta previsión de gasto con la excusa de que que “se están produciendo pérdidas y roturas de iPads con cierta frecuencia en un parque de 400 dispositivos”. Además, indican que “el desarrollo de aplicaciones móviles para este tipo de elemento puede aconsejar nuevas adquisiciones para algunos servicios de la Cámara”.

Aparte de estos 100.000 euros, el Parlamento cuenta con una previsión de casi 300.000 euros para la adquisición de servidores Oracle (“nuevas versiones de software de servidores de aplicaciones y de portal que afectan a las aplicaciones y a la página web”), Mobile Device Management (“gestor de dispositivos móviles iPad, Iphone, etc.”) y demás “software variado incluyendo el relacionado con el entorno Apple”.

Y eso no es todo. El anteproyecto incluye por otra parte un artículo de 300.000 euros para el desarrollo de diferentes aplicaciones: “enmarcadas en el proyecto de audiovisuales por empresas especializadas; de virtualización por empresas especializadas; en proyectos relacionados con el entorno Apple en empresas especializadas”.

Por último, el Congreso tiene previsto gastar 2.000 euros por una licencia de desarrollo del programa Enterprise de Apple.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats