Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller Homs dice que Madrid teme el derecho a decidir porque sabe lo que decidiremos

El conseller Homs dice que Madrid teme el derecho a decidir porque sabe lo que decidiremos

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha afirmado hoy que si Madrid teme el “derecho a decidir” es porque “sabe lo que decidiremos los catalanes” ya que “si nos debe 8.076 millones de euros y encima nos obliga a recortar 4.000 la gente dice que nos quedamos lo que no nos pagan y sin recortes”.

Según ha indicado Homs en declaraciones a Radio Tele-Taxi, la conclusión que extrae el Govern del hecho de que la manifestación del Primero de Mayo con más participantes fuese la de Barcelona es que los catalanes “ven que la situación de ahogo en la que nos sitúa el Gobierno español nos obliga a tener que cambiar las cosas”.

“Cataluña hace un esfuerzo económico suficiente como para no tener que estar como estamos”, ha recalcado el conseller de Presidencia, antes de precisar que “el Estado le debe a Cataluña a día de hoy 8.076 millones de euros, y hablo de dinero comprometido por leyes o por facturas de todo tipo que no paga, no son simples estimaciones”.

Según Homs, si a esto le añadimos que “con un techo de déficit que nos impone (el Gobierno español) del 1,2 % encima quiere que recortemos el presupuesto unos 4.000 millones, es normal que la gente reclame el derecho a decidir”.

Preguntado por qué cree que “Madrid tiene tanto miedo a que Cataluña ejerza el derecho a decidir”, Homs ha considerado que “esto se debe a que sabe lo que los catalanes decidiremos, porque cuando te deben 8.000 millones y encima te obligan a tener que recortar, la gente decide que nos quedamos con lo que no nos pagan y sin recortes”.

Etiquetas
stats