Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un conseller catalán señala que la candidatura de Madrid “no estaba bien orientada”

Un conseller catalán señala que la candidatura de Madrid "no estaba bien orientada"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista este domingo al canal 3/24 recogida por Europa Press, Vila ha señalado que la candidatura podía haber fallado a la hora de tejer relaciones con los miembros del COE: “No acabo de estar seguro de que se haya hecho suficiente actividad de ganar complicidades”.

El conseller ha instado a los políticos madrileños impulsores de Madrid 2020 a “hacer una reflexión profunda porque es el tercer tropiezo serio” consecutivo.

Sobre los motivos que han tumbado la candidatura ha indicado que Madrid “no se encuentra en su mejor momento como ciudad” por estar muy endeudada, y ha sugerido que el discurso de la capital de España era menos seductor que el de Tokio, ciudad ganadora.

Vila se ha mostrado decepcionado por el fracaso de la candidatura madrileña, que ha asegurado que Catalunya hubiera vivido “como un éxito propio”, y ha destacado el esfuerzo monumental que la ciudad ha llevado a cabo.

JUEGOS DE INVIERNO

Vila se ha mostrado esperanzado de que Barcelona pueda coger lo Juegos de Invierno de 2022 y de que la candidatura catalana sirva para “poner más el foco” en resolver problemas de infraestructuras que arrastra Catalunya, como la conexión ferroviaria entre Barcelona, Vic y Puigcerdà.

Sin embargo, ha precisado que la posibilidad de acoger los Juegos ya no debe estar tan enfocada en rentabilizar la cita “a la antigua”, construyendo infraestructuras, y ha apostado por usar el evento para proyectar los valores de la ciudad.

Así, ha destacado que debe potenciarse la marca de Barcelona, como ya se hizo en 1992, y vincularla a los valores de la libertad, la tolerancia, el pluralismo, la arquitectura de calidad y el buen urbanismo, y poner en valor el potencial de los Pirineos.

Etiquetas
stats