Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un convoy de ayuda de la ONU para Alepo sigue su espera en el lado turco de frontera

EFE

Beirut —

0

El convoy de ayuda de la ONU para los barrios asediados de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, continúa aguardando en el lado turco de la frontera entre ambos países a la espera de obtener garantías de seguridad.

“La situación sigue exactamente igual que ayer”, declaró a Efe por teléfono el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la crisis Siria, David Swanson.

Los 40 camiones con la asistencia del organismo internacional “se encuentran en las aduanas de la parte turca de la frontera, las han pasado ya, pero no han cruzado al territorio sirio”, explicó la fuente.

Swanson no ofreció ninguna fecha para la entrada de la ayuda, aunque se mostró pesimista de que finalmente se produzca hoy.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que manifestantes de los pueblos de mayoría chií de Nubul y Al Zahrá se dirigieron este viernes a la carretera de Castelo, que conecta Alepo con Turquía, para impedir la entrada de la caravana humanitaria.

Los participantes en la marcha se quejan de que se vaya a enviar asistencia a los distritos asediados de Alepo, bajo control opositor y rodeados por el régimen, y que no se mande ayuda a las localidades de Fua y Kefraya.

Estos dos pueblos de mayoría chií de la vecina provincia de Idleb están cercados por el Frente de la Conquista del Levante (antigua filial de Al Qaeda) y sus aliados.

La distribución de ayuda en Alepo es uno de los puntos del acuerdo de alto el fuego en Siria logrado por EEUU y Rusia.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, denunció ayer que el Gobierno de Damasco había incumplido su promesa de permitir la llegada de ayuda humanitaria a poblaciones sitiadas, como Alepo, una vez que entrase en vigor el alto el fuego en el país árabe el pasado lunes.

Etiquetas
stats