Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs y PP lamentan la pancarta del Camp Nou que pedía la libertad de los presos

EFE

Barcelona —

0

Los líderes catalanes de Cs y PP, Lorena Roldán y Alejandro Fernández, respectivamente, se han sumado este jueves a las críticas del concejal en Barcelona Manuel Valls con relación a una pancarta desplegada anoche en el Camp Nou con el lema “Solo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos” escrito en inglés.

El ex primer ministro francés denunció en un tuit: “La pancarta que hemos visto en el Camp Nou diciendo que este país es una dictadura es una verdadera vergüenza y no debería estar permitido”, y añadió: “La libertad de expresión no ampara las mentiras”.

Este jueves, en rueda de prensa en el Parlament, Roldán ha considerado que mensajes como este “no respetan el sentimiento de muchos catalanes que no creen en lo que el separatismo quiere vender”, aunque ha precisado que el Camp Nou es “un espacio privado”.

Ha apuntado en este sentido que “lo mismo pasa también en edificios públicos” que, a su juicio, se han convertido en “el tablón de anuncios del separatismo”.

Fernández, por su parte, ha dicho no sentirse “aludido” por la citada pancarta y ha ironizado que el mensaje escrito debía referirse en realidad a Corea del Norte o Venezuela en vez de a España, que es “una de las veinte democracias plenas del mundo según The Economist”.

Ha indicado en todo caso que son los clubes quienes tienen la responsabilidad de “garantizar” que “los mensajes que salen en los campos de fútbol no sean ofensivos para nadie”.

Etiquetas
stats