Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CxRep insta al independentismo a votar para “hacer efectiva la república catalana”

El expresidente de la Generalitat y presidente del Consell per la República, Carles Puigdemont

MCD/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Consell per la República (CxRep), que lidera el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha llamado este domingo al independentismo a votar en las elecciones catalanas del 14 de febrero para avanzar hacia el objetivo de “hacer efectiva la república catalana”.

“No hay que perder ni un solo voto. Esta contienda electoral será un nuevo paso, una nueva victoria, un nuevo embate para acercarnos al objetivo final: hacer efectiva la república catalana. Este 14F nos vemos en las urnas. ¡En estas elecciones volveremos a ganar!”, recogen en un manifiesto.

Según el órgano independentista, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado “la voluntad de intromisión de los jueces españoles sobre las decisiones del Govern” al decidir que los comicios se celebren el 14 de febrero pese a la situación de la pandemia.

En su opinión, si se ha fijado esta fecha es porque el Estado debe considerar que el 14 de febrero podría ser menos beneficioso para el independentismo, algo que consideran que ya intentaron hacer en las elecciones del 21 de diciembre de 2017 “abocando todos los esfuerzos y medios en potenciar la opción unionista que en ese momento parecía tener más opciones”.

“En esta ocasión, parece evidente que intentan repetir una operación similar con Salvador Illa”, destaca el CxRep, que recuerda que, pese a todo, el independentismo se impuso.

Por ello, la entidad pide repetir “esta hazaña y hacerla más grande el 14 de febrero, ya que a la represión estatal hay que añadir las circunstancias epidemiológicas”.

Etiquetas
stats