Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis descarta enfrentamientos el 1-O: “Todos somos civilizados y decentes en España”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Espero que no, todos somos personas civilizadas y decentes en España”, ha respondido Dastis a la pregunta de si teme enfrentamientos el 1-0 en Cataluña, a su llegada a la segunda jornada de reunión informal de ministros de Exteriores de la UE que se celebra en Tallin (Estonia).

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite este jueves los cuatro recursos presentados por el Gobierno contra la ley y la convocatoria de referéndum de autodeterminación aprobadas por el Parlamento y el Gobierno de Cataluña, lo que se traduce en la suspensión cautelar de la vigencia de dichos acuerdos.

Pese a la suspensión, el Parlament ha aprobado un día después la 'Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república catalana' con la que JxSí y la CUP quieren consumar la 'desconexión' de Cataluña si gana el 'sí' en el referéndum.

Etiquetas
stats