Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Ortega cree que “lo peor ya ha pasado” y que UPyD remontará

David Ortega cree que "lo peor ya ha pasado" y que UPyD remontará

EFE

Madrid —

El candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid en las elecciones del pasado 24M, David Ortega, espera que su partido salga reforzado del congreso extraordinario de julio, porque “ya ha pasado lo peor” y confía en que empiece a remontar con “un equipo que muestre fortaleza, apertura y capacidad de consenso”.

Tras señalar que su partido ha pasado “un momento que no ha sido bueno”, y que cuando las cosas no han ido bien “es por un cúmulo de causas”, Ortega se ha mostrado convencido de que UPyD “ha aportado mucho a las instituciones madrileñas y sigue siendo el mejor proyecto político para la sociedad española”.

Así lo ha manifestado en una entrevista a Efe, después de que su partido perdiera la representación que tenía en el Ayuntamiento y en la Asamblea regional, al lograr tan solo un 2,04 % de los votos autonómicos y el 1,83 % en la capital.

Ortega, que es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos, se reincorporará a su plaza el próximo día 13 y tras ello continuará “con su vida habitual”, para lo cual ya se está “leyendo manuales y volviendo a preparar clase”.

De sus cuatro años como portavoz del grupo municipal magenta en el Ayuntamiento, “lo mejor fue haber podido contribuir a mejorar el gobierno de la ciudad, a que hubiera una nueva forma de hacer política, con más transparencia”.

Con sus iniciativas, UPyD ha “dado ejemplo y ha conseguido cosas nuevas con una oposición valiente, en algunos casos rompedora, en un Ayuntamiento que llevaba 24 años sin moverse mucho, y sí se ha movido bastante” tras la llegada de su partido, según Ortega, para quien esto es “lo que más” le satisface.

“Quizás no lo hemos transmitido bien, no supimos comunicar bien” la importante labor realizada en la oposición municipal, por lo que los madrileños “no han confiado en el equipo, no nos vieron como opción viable”, ha añadido.

Ortega, que sigue siendo afiliado aunque sin ocupar ningún cargo institucional, ha expresado su voluntad de seguir vinculado al proyecto magenta: “creo en él y sigo dispuesto a luchar por este proyecto”.

Ha calificado como “una experiencia muy enriquecedora” conocer el Ayuntamiento de Madrid por dentro y, si tuviera que destacar algo de la pasada legislatura, sería “la calidad humana del equipo” magenta, que “ha demostrado su compromiso con los madrileños y que ha trabajado mucho y bien”.

Sobre los elogios recibidos de dos de sus contrincantes en las elecciones -Miguel Carmona (PSOE) y Manuela Carmena (Ahora Madrid)-, Ortega ha dicho que se “alegraría, si al final el trabajo de uno tiene una repercusión positiva”, y ha recordado que algunas iniciativas de UPyD “tenían mucho sentido común”.

Ha deseado “lo mejor al Ayuntamiento y a la ciudad de Madrid”, que tengan “el mejor equipo de Gobierno y que trabajen duro”, y ha expresado su “espíritu de colaborar para lo que necesiten”.

Sobre la posibilidad de volver a la política, Ortega ha considerado que “esto nunca se sabe, la bola del tiempo ni la vemos ni la controlamos”.

Respecto a los demás miembros de su lista electoral, ha detallado que Jaime de Berenguer volverá a la universidad como profesor de Psicología en la Autónoma, y Mariano Palacios regresará a su despacho de abogados; entre otros.

“Casi todos tenemos nuestra vida profesional y no pretendíamos vivir de la política, sino servir a los ciudadanos y cambiar la forma de gobernar. Damos ejemplo también en esto”, ha concluido.

Etiquetas
stats