Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Detenido un concejal de Roquetas (Almería) por violencia de género al poco de que Vox lo expulsara del partido

Barrionuevo Osorio (derecha) e Inocencio López en la rueda de prensa en la que cargaron contra Vox

Pedro Águeda

La Guardia Civil detuvo este domingo a Francisco Barrionuevo Osorio, concejal de la localidad almeriense de Roquetas de Mar (Almería) acusado de un delito de violencia de género contra su esposa, han informado a eldiario.es fuentes del instituto armado.   Los agentes detuvieron al concejal tras la denuncia de su esposa que alegó haber sufrido maltrato psicológico. 

Barrionuevo Osorio es el concejal de Turismo y Playas desde que Vox se impusiera en las últimas elecciones municipales. El pasado martes, la dirección nacional de Vox anunció que expulsaba del partido a Barrionuevo y otro concejal por subirse el sueldo un 30% y mantener su actividad privada pese a ostentar dedicación exclusiva a las tareas en el Consistorio y cobrar el 100% del sueldo público. El detenido sigue siendo concejal, confirman fuentes del Ayuntamiento, mientras que la baja del partida está siendo tramitada. 

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está gobernado por una coalición de PP y Vox que permitió al 'popular' Gabriel Amat conservar el sillón del Consistorio después de 24 años en el poder. 

La polémica sobre la subida de sueldo de Barrionuevo y otro concejal, Antonio Inocencio López Mejías, encargado de Hacienda. Ellos se adelantaron a la expulsión y anunciaron que dejaban el partido ante el enfrentamiento con la dirección nacional. Pasaron al grupo de concejales no adscritos. Sin embargo, un intento de ambos de regresar al partido en octubre había retrasado su salida del partido.

Ellos dijeron en una rueda de prensa el pasado octubre que eran víctimas de una “persecución política” dentro del partido. “Hay una minoría de personas en Vox que son fascistas, racistas, antisemitas e islamófobos, y venimos denunciándolo al partido desde el principio, pero ni en Almería ni en Madrid nos han querido escuchar nunca”, dijo Barrionuevo, quien junto a López defendió que trabajan al día hasta 14 horas, “de lunes a lunes”.

Vox obtuvo tres concejales en las elecciones del pasado 26 de mayo en Roquetas de Mar, frente a los 11 del PP, 6 del PSOE y 3 de Ciudadanos. En esta ocasión, Amat necesitaba de apoyos para gobernar y optó por un acuerdo de gobierno con la formación de ultraderecha.

Etiquetas
stats