Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego Valderas espera que antes de que termine octubre los andaluces conozcan el “alcance” de la comisión sobre los ERE

Diego Valderas espera que antes de que termine octubre los andaluces conozcan el "alcance" de la comisión sobre los ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Valderas ha indicado que se acoge a las palabras de los representantes de IULV-CA en la comisión de investigación, que han dicho claramente “queremos la verdad”.

Se ha mostrado convencido de que Izquierda Unida es la única fuerza política que está profundizando en favor de la verdad y ha criticado a esas formaciones, en clara alusión al PP-A, que tenían escrita la página del libro antes de que terminara el recorrido.

“Nosotros vamos a por la verdad y eso nos ha permitido decirle hoy a los ciudadanos que hemos cumplido uno de los aspectos centrales de nuestro compromiso político”, según ha señalado Valderas, que se ha referido a la necesidad de ganar en transparencia, democracia y de recuperar la vitalidad del Parlamento.

Se ha mostrado convencido de que esta comisión de investigación está beneficiando a la democracia y el objetivo y alcance que tiene que tener no son elementos de carácter jurídico, sino de responsabilidad política. Ha recordado que Izquierda Unida ha dicho siempre que puede haber responsabilidades por acción u omisión o por desconocimiento y dejación.

El vicepresidente de la Junta ha recalcado que la comisión de investigación está haciendo un buen trabajo y ha expresado que no se trata en este momento de que haya alguien “que pretende electoralmente meter el dedo en el ojo, de manera que se sustituye ese objetivo electoral por el objetivo de la verdad”.

Asimismo, Diego Valderas ha estimado que lo ocurrido con los ERE no debe volver a suceder más, de manera que la comisión debería poner también unas serie de recomendaciones que las fuerzas políticas sean capaces de entender.

Etiquetas
stats