Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la joven que abrió el acto de presentación de Susana Díaz por falsear su currículum

Estela Goijoetxea, dirigente cántabra que presentó la candidatura de Susana Díaz en Ifema

Gonzalo Cortizo

Dimite la “telonera” de Susana Díaz. Estela Goikoetxea, que fue la primera en intervenir en el acto de presentación de la candidatura de la presidenta andaluza, ha renunciado a seguir dirigiendo en Observatorio de Salud Pública del Gobierno de Cantabria. 

Según han informado fuentes del Gobierno cántabro a eldiario.es, la dimisión se produce por haber falseado su currículum. La web del centro público recoge que Goikoetxea, de 29 años y miembro Juventudes Socialistas, es licenciada en Biotecnología. 

Varios medios, entre ellos Hipertextual e Ileón, publicaron este lunes que Goikoetxea no ha concluido sus estudios de Biotecnología. 24 horas más tarde, la dirigente socialista ha presentado su dimisión. 

Díaz llamó personalmente por teléfono a Goikoetxea la semana pasada para pedirle que interviniera en su presentación. La presidenta andaluza midió al milímetro a quién escogía para ejercer de teloneros en el acto, entre ellos un miembro destacado del PSC (Antonio Balmón, alcalde de Cornellá); Matilde Fernández (primera mujer socialista en ocupar un ministerio) y Eduardo Madina (a quien Díaz cortó el paso en 2014 apoyando a su actual rival, Pedro Sánchez).

Goikoetxea, a quien Díaz escogió por su perfil joven y profesional, hizo un alegato por los jóvenes investigadores durante su intervención. “Hay miles de jóvenes en este país que están desesperados, indignados, porque a toda nuestra generación se nos prometió que si estudiábamos, que si nos formábamos, tendríamos el futuro asegurado y se nos engañó”, expresó la dirigente cántabra, de cuya intervención destacó entre el público la cita a una canción de Izal que habla de la mujer de verde con “superpoderes”. 

Etiquetas
stats