Amaiur dice que España es una “francocracia”
Toca el turno al Grupo Mixto. El primero en intervenir ha sido el portavoz de Amaiur, Sabino Cuadra, que ha asegurado que España es una “francocracia” que parte de una “Transición tramposa”. Cuadra ha afeado al Gobierno su postura ante el 9N y ha apostado por procesos participativos.
También ha cuestionado las cifras de mejora de la situación económica que vendió Rajoy este martes. “El 27% de la población se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión. ¿Dónde ve la cosa alegre, la recuperación?”, le ha preguntado.
“No hay más paro y más pobreza porque le gente se va, se abre, se pira”, ha dicho antes de recordar que los inmigrantes vuelven a sus países y los jóvenes emigran. “Lo que más exporta este país es gente”, ha afirmado.
También le ha reprochado que no dedicara más de dos minutos de su discurso a la corrupción y ha tenido unas palabras para la monarquía: “El rey el su discurso tuvo una intervención encendida por la corrupción. Que la única persona que todo el estado no tiene obligación de publicar nada sobre su patrimonio muestre preocupación por la corrupción tiene tela y tiene cara”, ha sentenciado.