Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El doctor Vela no logra aplazar el juicio por un bebé robado al descartarse enfermedad

El doctor Vela no logra aplazar el juicio por un bebé robado al descartarse enfermedad

EFE

Madrid —

0

El doctor Eduardo Vela, acusado de participar en el robo de Inés Madrigal, no ha conseguido el aplazamiento del juicio que se celebra mañana en la Audiencia Provincial de Madrid ya que el examen forense practicado descarta una enfermedad degenerativa como pretendía alegar el ginecólogo.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha dado luz verde a la celebración de la vista oral tras examinar el dictamen de la prueba forense que solicitó hace días el doctor Vela.

La Fiscalía pide 11 años de prisión para el doctor por participar en el robo de Inés Madrigal, que nació en 1969 y fue sustraída de su madre biológica y entregada a una mujer estéril, a quien Vela le había recomendado fingir un embarazo con cojines.

El ginecólogo, de 85 años, pidió a la Sala la realización de un examen forense ya que, como alegaba su defensa, padece una enfermedad degenerativa, por lo que no puede ser considerado apto para afrontar el juicio.

Pero el examen ha concluido que el doctor está capacitado para declarar y en condiciones de acudir a la vista oral que comienza mañana y terminará al día siguiente, en el que será el primer caso de un bebé robado que llega a juicio en España.

En declaraciones a Efe, Inés Madrigal asegura que la intención del doctor no era otra que “evitar el escarnio y la condena social” mediante un posible aplazamiento que le librara no solo del tribunal sino de la exposición mediática que acompañará al juicio.

Se despejan así los temores no solo de Madrigal sino de muchos afectados por el robo de bebes a vivir un nuevo caso Sor María.

Sor María Florencia Gómez, que trabajó con Vela en la Clínica San Ramón de Madrid, epicentro de este drama , fue la primera persona a la que un juez abrió diligencias en España y llegó a ser citada para declarar como imputada, pero la monja alegó motivos de salud para no acudir y cuatro días después falleció, en enero de 2013.

Etiquetas
stats