La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Letizia conoce las necesidades e inquietudes de los superdotados

Doña Letizia conoce las necesidades e inquietudes de los superdotados

EFE

Madrid —

La Princesa de Asturias ha tenido hoy oportunidad de conocer las necesidades y preocupaciones de las personas superdotadas a través de Mensa, una asociación internacional que presta apoyo a estas personas en todo el mundo para facilitarles un entorno social e intelectual estimulante.

Encabezados por la presidenta de la sección española de esta entidad, Elena Sanz, un grupo de nueve representantes de Mensa han acudido al Palacio de la Zarzuela, donde han mantenido una reunión a puerta cerrada con doña Letizia.

Antes, se han hecho una foto de familia en el Salón Magnolias, lugar de la entrevista, en la que le han explicado los objetivos de la asociación, que cuenta con más de 110.000 socios en los cinco continentes, 1.500 de ellos en España.

Siempre con más de 16 años, las personas con altas capacidades intelectuales integradas en Mensa internacional tienen la oportunidad de encontrarse, mantener contactos, compartir inquietudes e intercambiar conocimientos a través de conferencias, debates y publicaciones.

De carácter aconfesional y apolítica, la organización únicamente pretende identificar y promocionar la inteligencia "en beneficio de la humanidad", según sus principios declarados, así como facilitar a sus miembros un entorno "estimulante" desde el punto de vista intelectual a través del intercambio.

El respaldo a la investigación en psicología y otras ciencias, principalmente en todo lo que tiene que ver con la naturaleza y el desarrollo de la inteligencia humana es otro de los fines de la asociación, que se organiza en grupos territoriales y nacionales y que cada año celebra reuniones nacionales e internacionales.

Para incorporarse a Mensa basta obtener en una prueba de inteligencia un puntuación superior a la obtenida por el 98 por ciento de la población.

Los "mensistas" tienen grupos con aficiones comunes, en disciplinas como la astronomía, la física, la filosofía, la fotografía, pero también el ajedrez, la cocina o el fútbol.

Y cuentan con un programa llamado SIGHT (Service of International Guest Hosting for Travellers) para acoger a socios que están de viaje y puedan recibir respaldo de otros compañeros.

Etiquetas
Publicado el
8 de mayo de 2014 - 11:48 h

Descubre nuestras apps

stats