Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos doscientos concentrados rechazan la violencia machista en Burgos

Cientos de personas se concentran este jueves en la Plaza del Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales (Burgos), en señal de repulsa por el asesinato de una de sus vecinas, a la que supuestamente mató ayer su esposo con una escopeta, con la que hirió a un hijo de ambos de 29 años, tras lo que se suicidó. EFE/Santi Otero

EFE

Burgos —

0

Unas doscientas personas se han concentrado en la Plaza del Cid de la capital burgalesa para mostrar su repulsa a la violencia machista tras el asesinato ayer de una mujer de 55 años en Villagonzalo Pedernales (Burgos), a la que supuestamente mató su esposo, quien después hirió a su hijo y se suicidó.

Durante la concentración, una representante de la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda, Laura Pérez, ha lamentado las cifras “récord” de víctimas de la violencia machista este año y ha asegurado que su organización no bajará la guardia en la lucha contra esta lacra.

Ha hecho un llamamiento a las administraciones para que no dejen de incluir esta cuestión en su agenda política y han subrayado que sin recursos es muy complicado combatirla.

La concentración ha estado convocada por esta organización y por el Colectivo 8 de Marzo. (foto)

Etiquetas
stats