Echenique se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha criticado las propuestas de Vox para Andalucía por considerarlas “inconstitucionales o directamente ridiculeces”.
Una de esas medidas, según el dirigente de la formación morada, es la que propone que “el Parlamento andaluz se pronuncie contra periodistas” que “han criticado” a la formación liderada por Santiago Abascal.
Aparte de expulsar a miles de inmigrantes indocumentados y trasladar el Día de Andalucía al 2 de enero --aniversario de la toma de Granada que puso fin a la Reconquista--, Vox reclama que la comunidad renuncie a las competencias de Educación, Sanidad y Justicia y que se deroguen leyes de género y de memoria histórica aprobadas por Gobiernos socialistas.
Además, exige que se retiren ayudas a inmigrantes en situación irregular, a comunidades islámicas y a asociaciones feministas y se reduzca Canal Sur a sólo un canal y con la mitad de presupuesto, entre otras medidas.
“Básicamente es un documento de propaganda, no de propuestas”, ha señalado Echenique, para después lamentar que el pasado 2 de diciembre se estrenase en Andalucía lo que ha calificado como “un musical facha que tiene diferentes actores”, desde el PP hasta Vox pasando por Ciudadanos.