La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique reprocha a Ayuso que siga con "confinamientos según criterios de clase" en Madrid y desoiga al Gobierno

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (d), habla con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique (i), tras una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España), a 29 de julio de 2020.

LRB/PAU

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, opten por continuar "con los confinamientos según criterios de clase" frente a las recomendaciones del Gobierno sobre las restricciones, sustentadas en criterios "científicos y sanitarios".

Así lo ha indicado en Twitter tras conocer que el Gobierno regional amplía desde el lunes las restricciones de movilidad a otras ocho zonas básicas de salud, con lo que serían 45 las afectadas, y ha recomendado "evitar todo movimiento innecesario" en toda la Comunidad.

En contraposición, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno ha recomendado a la Comunidad de Madrid aplicar las restricciones implantadas en varias zonas de la región a toda la ciudad de Madrid e, incluso, a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

"El Gobierno de coalición ha pedido a la comunidad de Madrid restricciones de movilidad según criterios científicos y sanitarios y el gobierno de Ayuso y Aguado, sustentado por los franquistas, ha contestado que no: que siguen con los confinamientos según criterios de clase", ha indicado en la red social.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 13:19 h

Descubre nuestras apps

stats