Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno mantendrá exento de IVA al sector privado de educación y sanidad

El Gobierno mantendrá exento de IVA al sector privado de educación y sanidad
Madrid —

0

Madrid, 27 oct (EFE).- El Gobierno va a mantener exentos de IVA a los sectores privados de educación y sanidad y no se contempla ningún cambio sobre ellos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Lo ha dicho este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha confirmado que “no va a pasar nada” y que el sector privado de la educación y la sanidad continúan “como está actualmente”.

“No hay en este proyecto modificación” respecto a esa figura tributaria, ha añadido.

En los últimos días habían aparecido informaciones que apuntaban a que el Ejecutivo iba a implantar el IVA en los servicios que presta el sector educativo y sanitario privados.

Incluso numerosas organizaciones representativas de los distintos sectores implicados habían publicado manifiestos criticando la posible medida, que finalmente no se va a aplicar.

Por otra parte, Montero ha destacado que en los Presupuestos se hace hincapié en estos dos sectores.

Así, la política sanitaria es “la que más sube” en 2021, un 75,3 % más, contando con 7.330 millones de euros, y un esfuerzo de más de 3.140 millones de euros respeto al ejercicio anterior, incluyendo el esfuerzo nacional y los fondos europeos.

Es una oportunidad para reforzar las áreas del sistema sanitario que se hayan destacado como “más críticas” y poder trabajar en el “orgullo” de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, ha recalcado.

Respecto a la educación, Montero ha explicado que aumentan las becas en la partida “mayor de la historia”, con 2.090 millones de euros, 514 millones más que en el ejercicio anterior.

A esta política educativa le corresponden también fondos europeos, en especial para la competencia digital de profesores y alumnos, y para el impulso de la Formación Profesional, “clave para la transformación del tejido productivo”, ha recalcado la portavoz del Gobierno.

Etiquetas
stats