Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El independentismo ve un nuevo episodio de “represión” en las detenciones de hoy

El independentismo ve un nuevo episodio de "represión" en las detenciones de hoy
Barcelona —

0

Barcelona, 28 oct (EFE).- Partidos y entidades independentistas han afirmado este miércoles que las detenciones enmarcadas en la investigación judicial por supuesto desvío de fondos para financiar los gastos del expresidente Carles Puigdemont en Waterloo son una muestra más de que “la represión no tiene freno”.

“La represión tiene múltiples caras, pero siempre un mismo objetivo: limitar los derechos fundamentales de la ciudadanía y utilizar el miedo para perseguir a la disidencia política”, reza un manifiesto unitario leído en la plaza Sant Jaume por el actor Pep Planas.

El texto añade: “El conjunto del soberanismo y de los demócratas de este país exigimos la libertad inmediata de todas las personas detenidas por esta causa política contra el independentismo”

En la plaza Sant Jaume se han concentrado unas pocas decenas de manifestantes independentistas que soportaban carteles con escrito “la represión no tiene freno: independencia” y que han abucheado a la portavoz de ERC, Marta Vilalta.

Tras la lectura del manifiesto han tomado la palabra el expresident Quim Torra; la portavoz del Govern, Meritxell Budó; el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; la vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi; la portavoz de ERC, Marta Vilalta; el diputado de la CUP Carles Riera; y el diputado y portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà.

Etiquetas
stats