Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El embajador británico se reúne con Gobierno egipcio por condena a reporteros

El embajador británico se reúne con Gobierno egipcio por condena a reporteros

EFE

El Cairo —

0

El embajador británico en El Cairo, John Casson, explicó hoy al Gobierno egipcio la postura crítica del Reino Unido sobre la sentencia de tres años de cárcel contra los tres periodistas de Al Yazira que fue pronunciada ayer por el Tribunal Penal de El Cairo.

La agencia oficial egipcia de noticias, MENA, señaló que la legación británica en El Cairo informó en un comunicado de que Casson se reunió con el asistente del ministro de Asuntos Exteriores, Hisham Seif Eldin, a petición de ese departamento del Ejecutivo egipcio.

El embajador británico explicó a Seif Eldin la postura del Reino Unido en cuanto a la sentencia de ayer ya que hay dos ciudadanos británicos involucrados en el caso, que no son ninguno de los tres reporteros mencionados.

La agencia, que no dio más detalles sobre la reunión, añadió que el diplomático británico transmitió al Gobierno en Londres las reservas de la parte egipcia al respecto, después de las críticas que Casson emitió ayer sobre la sentencia.

Previamente, el Ministerio egipcio de Exteriores informó hoy también en otro comunicado de que había convocado al diplomático británico por sus declaraciones sobre el juicio.

Casson, según el departamento de Exteriores egipcio, aseguró a la salida del juicio contra los periodistas, en el que estuvo presente, que las sentencias van a reducir la confianza en los pasos de Egipto hacia la estabilidad, según los derechos estipulados en la Constitución egipcia.

Ayer, el Tribunal Penal de El Cairo condenó a tres años de cárcel a tres periodistas de Al Yazira acusados de difundir noticias falsas y de no contar con permisos de trabajo para ejercer su profesión en el país.

Junto a ellos, otros tres imputados fueron encontrados culpables de los mismos cargos, entre los que se encontraba el de trabajar en el país sin los permisos pertinentes.

Para numerosas ONG, como Amnistía Internacional (AI), las sentencias son una “afrenta a la justicia y suenan como si fueran la pena de muerte para la libertad de expresión en Egipto”.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, dijo en un comunicado que el Gobierno de Washington había instado a las autoridades egipcias a adoptar “todas las medidas disponibles para corregir” la sentencia.

Según Amnistía, decenas de periodistas han sido detenidos en los últimos dos años en Egipto y veinte de ellos todavía se encuentran encarcelados.

Además, una nueva ley antiterrorista, que entró en vigor hace dos semanas en Egipto, impone elevadas multas de hasta 63.700 dólares a quienes publiquen noticias que contradigan la versión oficial de cualquier suceso relacionado con terrorismo.

Etiquetas
stats