Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un emigrante muere en el lado marroquí en un asalto masivo a la valla de Melilla

Un centenar de inmigrantes entran en Melilla en un asalto masivo a la valla

EFE

Rabat —

0

Un emigrante murió y otros cuatro resultaron levemente heridos en el lado marroquí esta madrugada, en el último intento masivo de la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos, informaron hoy las autoridades de Nador (norte marroquí).

La víctima falleció al caer “accidentalmente” desde lo alto de la valla durante el asalto de unos 150 emigrantes de origen subsahariano al vallado fronterizo en la zona de Rostrogordo, según las mismas fuentes, citadas por la agencia oficial MAP.

Además, 40 personas fueron detenidas, que se suman al centenar de emigrantes arrestados en los últimos días en redadas policiales diarias, concretamente en la zona del Estrecho, en lo que parece un recrudecimiento de las operaciones contra la emigración clandestina.

Por su parte, fuentes policiales españolas de Melilla informaron de que el centenar de emigrantes que asaltaron la valla esta madrugada han logrado acceder a Melilla y se han dispersado en varios grupos hacia distintas zonas del interior de la ciudad.

Grupos de emigrantes, esencialmente subsaharianos, esperan en las inmediaciones de Tánger el momento propicio para alcanzar en pateras las costas de España, situadas a unos 15 kilómetros, además de los que tratan de acceder al territorio español por tierra, saltando los muros fronterizos de Ceuta y Melilla.

Etiquetas
stats