Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, Francia y Portugal apuestan por un ambicioso plan de recuperación europeo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Los secretarios de Estado de los tres países han mantenido un encuentro por videoconferencia para discutir la respuesta europea a la crisis de la Covid-19, en la que ha sido la cuarta reunión en este formato desde 2018 y en la que han abordado cuestiones como las estrategias de levantamiento de las medidas de confinamiento, la respuesta económica y las medidas de recuperación de la crisis, así como el Marco Financiero Plurianual 2021-2027

En el encuentro, el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, y sus homólogos de Francia, Amélie de Montchalin, y de Portugal, Ana Paula Zacarías, han abogado por la necesidad de construir “una verdadera autonomía estratégica europea” en salud, agricultura e industria, y construir una Europa “más soberana y más unida y solidaria”.

Los tres países se han mostrado de acuerdo en apostar por una respuesta europea a la crisis y, en esta línea, han trasladado su apoyo a las medidas ya decididas a nivel de la Unión Europea para coordinar la acción de los estados miembro, proteger a los ciudadanos y ayudar a las empresas y los trabajadores. Una coordinación, señalan, que será aún más importante en las próximas semanas, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Francia, España y Portugal han recordado que la UE debe estar a la altura de lo que consideran un “desafío histórico, que requiere una revisión real” y han acordado trabajar juntos para este fin, en particular con vistas a la videoconferencia de los ministros de Asuntos Exteriores el 22 de abril y la de los jefes de Estado o de Gobierno el 23 de abril.

Etiquetas
stats