Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España dona 300.000 euros a Guatemala para el Pacto de Seguridad y Justicia

España dona 300.000 euros a Guatemala para el Pacto de Seguridad y Justicia

EFE

Guatemala —

0

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donará a Guatemala 300.000 euros para fortalecer el Pacto de Seguridad, Justicia y Paz que impulsa el Gobierno del país centroamericano.

Los recursos están contemplados en un convenio firmado hoy por el coordinador de la AECID, Miguel Ángel Encinas, y el ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López Bonilla, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura de esta capital.

Encinas explicó que la donación está contemplada en la estrategia de cooperación que España firmó con Guatemala en junio pasado.

Agregó que los recursos se destinarán a fortalecer la capacidad de la cartera del Interior para que se puedan medir los resultados del Pacto de Seguridad, Justicia y Paz.

El coordinador de la AECID destacó que España “quiere ser un socio incondicional de Guatemala” y contribuir, sobre todo, a la erradicación de la violencia contra la mujer.

Por su parte, el viceministro de Prevención de la Violencia de Guatemala, Arkel Benítez, precisó que los fondos servirán para la aplicación del Pacto.

El convenio, dijo, permitirá establecer un tablero de control de todos los indicadores de la estrategia de Seguridad, Justicia y Paz.

“La cooperación española ha confiado en que los indicadores hogar, barrio, municipio y departamento seguro (incluidos en el Pacto) está bien estructurado y nos da esa ayuda a efecto de que las instituciones que tienen un compromiso con el plan, definan sus mentas y cumplimiento”, subrayó.

Benítez enfatizó que el tablero permitirá que cada institución sepa el porcentaje de responsabilidad que tiene en el Pacto, con el que el Gobierno del presidente Otto Pérez Molina busca mejorar las condiciones de seguridad, el acceso a la justicia y garantizar la paz de los guatemaltecos.

Etiquetas
stats