La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un activista irrumpe en el acto de Rajoy con sus candidatos al grito: "Sois la mafia"

Un espontáneo irrumpe en el acto de Rajoy con sus candidatos al grito 'Sois la mafia'

Europa Press/Luz Sanchis

Un activista rumano sin techo, Lagarder Danciu, ha irrumpido este mediodía en el acto que el Partido Popular ha organizado en el Parque del Retiro con sus cabezas de lista a las elecciones generales al grito de "Sois la mafia". La foto de familia estaba prevista en los jardines de Cecilio Rodríguez, dentro del parque madrileño. El equipo de seguridad del presidente ha conseguido reducir al espontáneo y alejarlo del acto, en El Retiro de Madrid.

Cuando Rajoy estaba posando con sus 'número uno' al Congreso en las elecciones de junio un ciudadano se ha intentado abalanzar sobre Mariano Rajoy al grito de "sois la mafia", "condenáis a la muerte a 5.000 sin techo" y "corrupción". Éstas son algunas de las palabras que ha proferido antes de que fuera apartado y separado de los candidatos.

El activista, @lagarder81 en Twitter, se define así: "Activista sin techo en defensa de los DDHH, Educador y Aprendiz en la Universidad La Calle. Gay RumanoGitano Ateo Vagabundo Okupa que viaja sin destino".

Tras este incidente, el jefe del Ejecutivo y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han posado en la foto de familia con sus candidatos con una sonrisa.

El activista es un viejo conocido de algunos de los asistentes al acto, que señalaban que ha irrumpido tanto en actos del PP como en otros del PSOE y Podemos. Danciu ha explicado después que su mochila ha sido registrada antes de acercarse al acto y se le ha confiscado una pancarta. A pesar del control, ha logrado pasar con un megáfono para amplificar sus consignas.

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2016 - 13:19 h

Descubre nuestras apps

stats