Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban ofrece la ayuda del PNV para ahormar un nuevo Gobierno este verano

Esteban ofrece la ayuda del PNV para ahormar un nuevo Gobierno este verano

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha ofrecido la ayuda de su grupo para “ahormar” un nuevo Gobierno “antes de septiembre” y no tener que ir a unas elecciones.

En el debate previo a la segunda votación a la investidura de Pedro Sánchez, Esteban ha dicho que tenía “la esperanza” de que el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hubieran podido llegar a un acuerdo, por lo que se ha mostrado “decepcionado”.

A su juicio, las cosas no se han hecho como se tenían que hacer y Sánchez ha empezado tarde a negociar, sin buscar complicidades ni empatías, pero le ha aconsejado que no tire la toalla hasta el último minuto.

A Iglesias le ha dicho que para asaltar el cielo hay que conquistarlo nube a nube y “se equivoca si pretende hacerlo así”, en referencias a las exigencias planteadas en la negociación.

Le ha reprochado su “tozudez”, que también puede afectar a su alianza con Izquierda Unida, aunque, ha reconocido, “no se lo han puesto fácil” desde el PSOE.

Esteban ha calificado de “lamentable” lo de “los sillones” y que no hayan debatido sobre un programa conjunto, pero se ha negado a admitir que no pueda conseguir un acuerdo para formar Gobierno.

Le ha recordado a Sánchez que la intención del PNV era facilitar la investidura y le ha aconsejado que dialogue y busque “nuevas complicidades” este verano, para lo que se ha ofrecido a ayudar y colaborar.

Etiquetas
stats