Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se revuelve contra el reconocimiento de Palestina con más ataques en Gaza
Sánchez se vuelca en la política exterior en plena campaña del 9J
Opinión - Verdad y democracia, según Feijóo. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La eurodiputada española del grupo de trabajo para el brexit pide unidad contra el terrorismo

La eurodiputada española del grupo de trabajo para el brexit pide unidad contra el terrorismo

EFE

Londres —

0

La única eurodiputada española del grupo de trabajo sobre el “brexit” del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, pidió hoy que la colaboración antiterrorista con el Reino Unido no se “resienta” por su salida de la UE sino que se “refuerce”, ya que el terrorismo yihadista es el “enemigo común”.

La parlamentaria forma parte de un grupo creado para garantizar los derechos de los residentes europeos en el Reino Unido y de los británicos que viven en la UE en la negociación del “brexit”.

Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y eurodiputada integrada en Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), compareció hoy ante los medios en Londres, tras el atentado terrorista de Manchester en el que han muerto 22 personas y 59 han resultado heridas.

Tras condenar el ataque, señaló que se ha cometido contra un público muy joven que recuerda la “brutalidad y la inhumanidad del terrorismo yihadista”, y expresó su “solidaridad” con “las familias y amigos de las víctimas”.

La política declaró que “termine como termine el proceso abierto entre la Unión Europea y el Reino Unido” hay que luchar “unidos” porque el terrorismo es “una amenaza global que precisa una respuesta global”.

Becerra viajó hoy a Londres con motivo de una visita programada en la que se reunirá con colectivos de europeos afectados por el “brexit” y con dirigentes del Partido Liberal-Demócrata, entre ellos la baronesa Ludford, miembro de la Cámara de los Lores.

La eurodiputada manifestó que este partido es “el único” que se ha mantenido “firme” en la búsqueda de soluciones para “los intereses de los ciudadanos” tras la “catástrofe” que, para ella, supuso el resultado del referéndum del pasado 23 de junio en el que los británicos votaron 'sí' a abandonar la Unión Europea.

Asimismo, opinó que los resultados de las elecciones generales del próximo 8 de junio van a “marcar” las negociaciones entre Londres y Bruselas, y establecerán un “contexto muy diferente”, al tiempo que deseó que la votación deje una “oposición fuerte”.

A su juicio, deberían ser los ciudadanos británicos, a través de un segundo referéndum, los que votaran acerca de la validez o no del acuerdo de salida que finalmente se alcance entre su país y la UE, como ya hicieran con la decisión del “brexit”.

“Desde un punto de vista de operatividad democrática es lo apropiado, se cerraría el círculo de referéndum a referéndum”, concluyó.

Etiquetas
stats