Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un exministro de Planificación es el nuevo embajador de Bolivia en Uruguay

Un exministro de Planificación es el nuevo embajador de Bolivia en Uruguay

EFE

La Paz —

0

El exministro boliviano de Planificación René Orellana juró hoy el cargo como nuevo embajador de su país en Uruguay con la misión de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que cumplieron 175 años en noviembre pasado.

Tras tomar juramento a Orellana, el ministro boliviano de Exteriores, Diego Pary, resaltó que la “experiencia y voluntad” demostradas por la exautoridad “aportarán al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre Bolivia y Uruguay”.

“Contamos con su experiencia, su incondicional compromiso para continuar trabajando en las diferentes iniciativas de profundización de nuestras relaciones bilaterales con Uruguay, explorando a futuro nuevos ámbitos de colaboración que contribuyan al desarrollo de nuestros países”, sostuvo Pary.

Sociólogo de profesión, Orellana fue viceministro de Servicios Básicos en 2006 y en 2008 asumió como ministro de Agua.

Entre 2011 y 2014 fue jefe de las delegaciones bolivianas en las cumbres de Naciones Unidas sobre cambio climático.

En 2015, Orellana retornó al gabinete de ministros de Evo Morales al asumir la titularidad de la cartera de Planificación del Desarrollo, en la que permaneció hasta 2017.

Pary resaltó que uno de los ejes centrales en la agenda bilateral con Uruguay es la integración física, en la que destacan la vinculación a través de la hidrovía Paraguay-Paraná y los ofrecimientos para que Bolivia cuente con espacios de almacenaje de mercadería en los puertos de Montevideo y Nueva Palmira.

También destacó el interés uruguayo en formar parte del proyecto del tren bioceánico que impulsa el Gobierno boliviano, al que Uruguay accederá por la vía fluvial.

El proyecto de unos 3.755 kilómetros busca articular el puerto brasileño de Santos con el de Ilo en Perú.

Etiquetas
stats