Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los expertos en lucha antiterrorista mantienen a España en nivel 4 de alerta

Los expertos en lucha antiterrorista mantienen a España en nivel 4 de alerta

EFE

Madrid —

0

Los máximos responsables de la lucha antiterrorista han decidido hoy mantener a España en nivel 4 de alerta sobre un máximo de 5 tras el atentado de Londres del sábado pasado.

Según informa el Ministerio del Interior, tras la reunión ordinaria de todos los jueves de la mesa de evaluación de la amenaza terrorista, mandos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Policía, Guardia Civil, así como jefes de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza, han acordado continuar en el mismo nivel de alerta.

Los expertos han propuesto mantener este nivel (riesgo alto) pues el análisis de las circunstancias del atentado de Londres “no supone variación alguna sobre la amenaza terrorista existente con anterioridad a su comisión”.

La reunión ha estado presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y a ella han acudido además del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, los responsables del CNI; los jefes de Información de la Policía y la Guardia Civil, así como el director del Centro Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), José Luis Olivera.

España está en nivel 4 de alerta antiterrorista sobre un máximo de 5 desde el 26 de junio de 2015 tras los atentados sucesivos en Francia, Kuwait, Túnez y Somalia.

La alerta nunca ha llegado a nivel 5 (riesgo de atentado inminente), pero sí se han adoptado en diferentes ocasiones medidas adicionales como aumentar la seguridad en aeropuertos, zonas turísticas o, incluso, prohibir la circulación de camiones.

Etiquetas
stats