Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo supone que el apoyo de Baltar al 8 de marzo eliminará “críticas” tras ser investigado por acoso sexual

Feijóo supone que el apoyo de Baltar al 8 de marzo eliminará "críticas" tras ser investigado por acoso sexual

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado este jueves que es el titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el resto de grupos de la institución provincial, a los que corresponde, si cabe, explicar su apoyo a una declaración a favor de la huelga del 8 de marzo, paro que él, por su parte, “respeta”.

“Y supongo que todas las críticas que vertieron contra Baltar en los últimos meses, las dejarán de verter. Algún avance puede haber”, ha añadido Feijóo, a renglón seguido, preguntado tras el Consello de la Xunta, si respalda el pronunciamiento del PP ourensano pese al rechazo expreso de Génova a la huelga del 8 de marzo.

Aunque el presidente gallego no ha mencionado expresamente el caso, Baltar recibió duras críticas de sus rivales políticos tras ser investigado por supuesto acoso sexual y cohecho después de que una mujer denunciase que le ofreció un empleo a cambio de sexo, si bien la causa quedó archivada meses atrás.

Al margen, en la línea de lo que dijo en el pleno este miércoles, Feijóo ha insistido en que él respeta “el derecho individual y voluntario a hacer huelga”, así como participar “en cualquier tipo de paro, concentración o acto de protesta”. “Forma parte del derecho de cada quien para hacer lo que considere oportuno el 8 de marzo, no creo que haya divergencias al respecto”, ha remarcado.

RESPETO

Tras el Consello, ha insistido en su respeto al “paro, huelga o huelga parcial” convocada para el 8 de marzo, ya que este tipo de actuaciones forman parte del “derecho” que tienen “el conjunto de trabajadores” para reivindicar “determinadas distorsiones evidentes” que se producen en el ámbito laboral y social de las mujeres.

Sobre las cuantías, ha reiterado su ofrecimiento, en la línea de lo que manifestó en la Cámara, de “denunciar” cualquier caso que se le traslade al Gobierno de casos en los que, desempeñando la misma función, una mujer cobre menos que un hombre. “Sin ninguna duda”, ha comprometido, antes de subrayar que la brecha salarial en Galicia a la de España y la Unión Europea (UE).

Etiquetas
stats