Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo sobre Cataluña: el Gobierno no actúa por “cobardía” y está “maniatado por los independentistas”

Feijóo sobre Cataluña: el Gobierno no actúa por "cobardía" y está "maniatado por los independentistas"

EUROPA PRESS

ARTEIXO (LA CORUÑA) —

0

En la junta directiva provincial del PP de La Coruña, a la que ha asistido el presidente del PP, Pablo Casado, Feijóo ha argumentado que en España “no hay un gobierno que gobierna”. “Hay un gobierno cautivo de los que odian a España, que no defiende los intereses de los españoles”.

“Un presidente que no quiere ver lo que ocurre en España ni en Cataluña”. Así, sobre la situación en esta autonomía y para resolverla, ha dicho que “lo que ocurre es de libro”.

“Y el libro es la Constitución española” porque, ha defendido Feijóo, “no hay ningún presidente de comunidad autónoma --en alusión al presidente de la Generalitat, Quim Torra-- que esté por encima de la Constitución”.

“UNIDAD DE ESPAÑA”

Por otra parte, ha recalcado que si un presidente autonómico no atiende la Carta Magna “quien debe asegurar que se cumpla es el Gobierno constitucional de España”. “Y lo preocupante es que no lo haga ni la Generalitat, por rebeldía y el presidente del Gobierno, por cobardía”, ha apostillado.

Frente a ello, el presidente gallego ha reivindicado un PP que “defiende la Constitución en momentos difíciles”. “Y hoy es un momento difícil”, ha advertido Feijóo.

“Defendemos la unidad de la nación española, la igualdad real de todos los españoles y el Estado de las Autonomías, eso es la defensa de la Constitución”, ha remarcado sobre el posicionamiento de la formación popular ante el conflicto en Cataluña.

Etiquetas
stats