Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Floriano niega que el PP haya chantajeado a Bárcenas en la prisión

Floriano asegura que lo que haga Bárcenas "nos preocupa cero".

Luz Sanchis

Carlos Floriano ha ofrecido el lunes una de las ruedas de prensa más cortas y rápidas que se recuerdan. Génova ha convocado a los periodistas a través de un SMS con sólo 45 minutos de antelación. El encuentro con los medios, monopolizado por las preguntas sobre Luis Bárcenas, sólo ha durado 12 minutos. La explicación ha sido que el vicesecretario de organización tenía mucha prisa porque esta tarde tiene un acto en Alicante.

Mientras Bárcenas tiraba de la manta ante el juez, Floriano ha defendido que el PP sigue siendo “el partido más transparente de la escena política española” y que no ha presionado al extesorero a través de emisarios para que no implique al Gobierno y al partido. “Es radicalmente falso. No hemos tenido ningún contacto. La hoja fotocopiada es la que se queda el preso cuando recibe una visita”. De esta forma, Floriano ha acusado a Bárcenas de manipular el resguardo con las entradas en prisión del abogado de Álvaro Lapuerta y de Miguel Durán.

Floriano, que ha insistido en calificar a Bárcenas de “presunto delincuente”, niega que Rajoy y los suyos estén siendo extorsionados: “Ni el presidente ni el PP han aceptado o aceptan un chantaje”. También ha sido el encargado de intentar difundir la idea de que nadie está nervioso, porque la contabilidad es legal. “Sea lo que sea lo que esté declarando, el PP se ratifica. Cualquier papel o formato que sea, será de exclusiva responsabilidad de Bárcenas, como las cuentas en Suiza”.

Etiquetas
stats