Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frontex ofrece su apoyo a España en la crisis migratoria de Ceuta

Frontex ofrece su apoyo a España en la crisis migratoria de Ceuta
Cracovia (Polonia) —

0

Cracovia (Polonia), 18 mayo (EFE).- La Agencia Europea de Fronteras, Frontex, “está preparada para ofrecer cualquier ayuda adicional que España pueda necesitar” en la crisis migratoria de Ceuta, dijo este martes un portavoz de esa entidad.

“Frontex y España han mantenido una estrecha colaboración en las fronteras exteriores durante muchos años”, subrayó a Efe el portavoz de la agencia con sede en Varsovia en un escueto comentario sobre la situación en la ciudad autónoma española fronteriza con Marruecos.

La agencia europea comunicó a través de su director, Fabrice Leggeri, el pasado 29 de enero que Frontex había establecido “el marco operacional y legal para operar en España” durante todo 2021.

En aquel momento Leggeri dijo que la agencia contaba “con 257 agentes desplegados para apoyar a España en el Mediterráneo occidental como parte de la operación Indalo y en las Islas Canarias, incluidos once más, empleados directamente por Frontex”.

Leggeri añadió que Frontex estaba lista “para aumentar nuestra capacidad operativa en estrecha cooperación con las autoridades españolas”.

En su página oficial, Frontex asegura que colabora con las autoridades españolas en la incautación de drogas, armas y cigarrillos de contrabando a través de las operaciones Indalo, Minerva y Hera, que movilizan a 180 agentes.

Está previsto que Frontex vuelva a colaborar con los agentes fronterizos españoles este verano en la operación Minerva, en tareas de monitorización y registro de viajeros provenientes de Marruecos que lleguen a Ceuta y Melilla, los únicos territorios con frontera física entre la UE y África.

Etiquetas
stats