Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fundaciones del Real Madrid y del Atlético, premiadas por su implicación con reclusos

Las fundaciones del Real Madrid y del Atlético, premiadas por su implicación con reclusos

EFE

Madrid —

0

Las fundaciones del Real Madrid y el Atlético de Madrid han recibido hoy las medallas del oro al mérito social penitenciario por su implicación con los presos, a muchos de los cuales han logrado inculcar los valores universales del deporte como el compañerismo.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y el vicepresidente de la fundación del club madridista, Enrique Sánchez, han recogido de manos del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, estos galardones con motivo de la celebración de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

Un acto en el que también han sido reconocidas otras instituciones públicas y privadas, personas que colaboran en la reinserción, voluntarios y, sobre todo, agentes de las fuerzas de seguridad y funcionarios de prisiones.

Ha sido el caso de Manuel de Pedro, un veterano funcionario por ser “modelo de profesionalidad, conducta y vocación de servicio”, que ha recibido el máximo galardón, la Medalla de Oro al mérito penitenciario.

Acompañado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, el ministro ha señalado el organismo como “uno de los pilares básicos” en las políticas que desarrolla Interior “en su lucha diaria por una mayor libertad y una mayor seguridad para todos”.

El ministro ha destacado que, “una vez vencida la amenaza de ETA”, la Administración penitenciaria “ha dado un paso al frente adquiriendo un protagonismo” en la lucha contra el terrorismo yihadista con el desarrollo de programas específicos de prevención de la radicalización de reclusos en las cárceles españolas.

Fernández Díaz ha detallado los “excelentes” frutos que se están cosechando este plan de especial seguimiento a reclusos yihadistas o susceptibles de adherirse a esos postulados, en el cual hay inscritos en estos momentos 219 internos.

Durante su intervención Fernández Díaz no ha olvidado el fundamental papel de Prisiones con ETA y ha aprovechado para homenajear de nuevo a los funcionarios asesinados por la banda terrorista.

Tras destacar el papel de la Administración penitenciaria en la lucha contra el terrorismo yihadista y etarra, Fernández Díaz ha realizado una radiografía del sistema penitenciario de la Administración General del Estado, integrado por 24.267 funcionarios, 68 centros de régimen cerrado, 2 hospitales psiquiátricos penitenciarios y 13 centros de inserción social.

Ha subrayado la decreciente población reclusa, 51.733 internos en la segunda semana de septiembre, frente a los 59.872 internos registrados a finales de 2011.

Etiquetas
stats