Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo y Monasterio son los portavoces de la Asamblea con más patrimonio

Gabilondo y Monasterio son los portavoces de la Asamblea con más patrimonio

EFE

0

Ángel Gabilondo (PSOE) y Rocío Monasterio (Vox) son los dos portavoces parlamentarios de la Asamblea de Madrid con más patrimonio, según las declaraciones de bienes que recoge la página web de la Cámara.

Gabilondo tiene 88.241,12 euros depositados en un plan de pensiones y 23.241,12 en una cuenta corriente (111.482,24 euros en total), y posee el 50 % de la propiedad de dos pisos, uno en Madrid y otro en Cádiz.

Por su parte, Monasterio tiene 114.684,21 euros en sus cuentas corrientes, dos sociedades limitadas cuyo valor conjunto alcanza los 178.141,60 euros y participaciones (procedentes de herencias) de entre el 4 % y el 25 % en cuatro viviendas (dos en Asturias y dos en Madrid), un local comercial y un solar.

En cuanto a los demás portavoces, Ignacio Aguado (Ciudadanos) tiene ahorrados 56.918 euros en su cuenta, participaciones al 12 % en dos locales (uno de ellos en Galapagar), un piso y una plaza de garaje, un coche y acciones por valor de 40.968,24 euros en “empresas cotizadas”.

Íñigo Errejón (Más Madrid) sólo declara como patrimonio los 52.584 euros que tiene en una cuenta corriente.

Isabel Díaz Ayuso (PP) tiene 10.124,58 euros en su cuenta y 802,43 más en un plan de pensiones, además de un piso en nuda propiedad, el 50 % de una sociedad limitada y un vehículo.

Por último, Isa Serra (Unidas Podemos) declara tener una cuenta corriente sin especificar cuánto dinero tiene en ella, y sólo tiene en propiedad un coche.

De entre los 132 diputados de la Asamblea, el más acaudalado es Enrique Ossorio (PP), que tiene 1.314.365,05 euros en un fondo de inversión, acciones por valor de 114.216,78 euros, un piso, dos coches y 14.252 euros en su cuenta corriente.

Al otro lado del espectro está el socialista Javier Guardiola, el parlamentario más joven de esta legislatura, que sólo pone de manifiesto los 361 euros que tiene en su cuenta.

El PP acapara los primeros puestos en la lista de los diputados con más patrimonio. Entre ellos destaca, por ejemplo, Álvaro Moraga, que a los 150.211,83 euros de sus depósitos bancarios suma 113.561,60 de un fondo de inversiones y 156.541,59 de un plan de pensiones, además de tres viviendas y dos vehículos.

Carmen Castell acumula acciones de Iberdrola por valor de 20.000 euros, una vivienda y tres aparcamientos en Madrid, otra en Castellón en multipropiedad y las propiedades al 50 % de sendas fincas en Burgos y Castellón y de viviendas en Zaragoza, Madrid y Castellón, además de 218.300 euros en su cuenta.

También resulta llamativa la declaración del exalcalde de Alcorcón, David Pérez, que apenas declara 650 euros en su cuenta corriente, aunque también la propiedad de tres viviendas, dos de ellas al 50 %.

El diputado con más patrimonio en el PSOE es José Manuel Freire, con 153.880 euros en su cuenta, dos garajes y un piso, una moto, un coche y un plan de pensiones.

En Ciudadanos encabeza la lista el exdirector de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, con 216.282 euros en su cuenta, dos pisos y un coche.

En el caso de Vox, es el exconcejal del PP Íñigo Henríquez de Luna, que a sus 15.706,47 euros en depósitos añade una vivienda, dos plazas de aparcamiento, una finca de regadío y una nave industrial en Ciudad Real y participaciones en distintas sociedades por valor de más de 150.000 euros.

Mónica García es la que más patrimonio tiene en Más Madrid (111.940 euros, dos viviendas y un coche), y en Unidas Podemos es Beatriz Gimeno (60.061,19 euros, cuatro pisos en pleno dominio y otro al 50 %, y un coche).

A modo de anécdota, cabe mencionar la declaración del socialista Nicolás Rodríguez, que tiene un apartamento en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

Las declaraciones de algunos diputados, entre ellas las de los que forman parte del actual Consejo de Gobierno, aún no están disponibles para su consulta en la web de la Asamblea, si bien fuentes parlamentarias indican que todas han sido entregadas.

Etiquetas
stats