Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón destaca garantía presunción de inocencia y respeto a trabajo jueces

Gallardón destaca garantía presunción de inocencia y respeto a trabajo jueces

EFE

Viña del Mar (Chile) —

0

El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó hoy, en relación con la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos, que hay que respetar el trabajo de los jueces y destacó que en España se garantiza plenamente el derecho a la presunción de inocencia.

“Lo que tenemos que hacer es respetar y dejar hacer a aquellos que constitucionalmente tienen encargado el juicio de cualquier conducta que presuntamente pudiese haber vulnerado la legislación, declaró el ministro a la agencia Efe.

Ruiz-Gallardón, quien asiste en la ciudad chilena de Viña del Mar a la XVIII Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, se refirió a la decisión adoptada hoy por el juez instructor del caso, José Castro, de suspender la comparecencia de la infanta a raíz del recurso presentado hoy por la Fiscalía Anticorrupción, que no ve indicios para que esté imputada.

“Estamos en una situación de interinidad, antes de que haya un planteamiento definitivo por parte de la sala”, recordó en relación con esta causa que investiga el presunto desvío de más de seis millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos, y uno de cuyos procesados es el esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín.

El ministro subrayó que “el Gobierno de España y muy especialmente el Ministerio de Justicia, respeta en éste y en todos los casos las resoluciones que adoptan los tribunales de Justicia o los órganos unipersonales”.

“Entiendo perfectamente que tengamos una actitud de preocupación cuando afecta a alguien tan conocido y cercano a la sociedad española, pero eso no nos debe alejar en ningún momento de mantener nuestra confianza en nuestras instituciones”, recalcó.

Etiquetas
stats