La portada de mañana
Acceder
Las cinco alternativas de España para cumplir su objetivo de vacunación
Los contagios se duplican en dos semanas en 30 grandes ciudades
Opinión - Biden, el FMI y la ONU eligen comunismo, por Neus Tomàs

El Gobierno asciende a un alto cargo militar denunciado por Zaida Cantera por acoso laboral

Zaida Cantera, diputada del PSOE.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el ascenso de Ramón Pardo de Santayana al cargo de teniente general del Ejército de Tierra. Pardo de Santayana fue uno de los mandos militares denunciados por la excomandante y actual diputada del PSOE Zaida Cantera por acoso laboral, aunque su caso fue archivado.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del ascenso de general de división a teniente general de Pardo de Santayana.

El ya teniente general ya fue ascendido por el Gobierno del PP a general de división, aunque sólo después de que la denuncia que interpuso Zaida Cantera en su contra por persecución laboral fuese archivada por el Tribunal Militar Central en 2014.

La excomandante Zaida Cantera, que causó baja definitiva en el Ejército en mayo de 2015 tras denunciar acoso sexual y supuestos casos de discriminación, denunció que en 2008, tras regresar de una misión en el Líbano, sufrió acoso por parte de sus superiores.

Aparte de a Pardo de Santayana, Cantera denunció a los coroneles José Luis Sánchez Urbón, Isidro José de Lezcano-Mújica y Francisco Javier Salas Canalejo, así como al teniente coronel Fernando Barreras Mejíl.

Etiquetas
Publicado el
24 de marzo de 2017 - 17:21 h

Descubre nuestras apps

stats