Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza a Cantabria a conceder garantías a pymes y autónomos por un máximo de 14,5 millones

PAIS/MJO

MADRID —

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado a la comunidad autónoma de Cantabria a conceder garantías en 2021 a través del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) por un máximo total de 14,5 millones de euros, de las que se beneficiarán, entre otros, pymes y autónomos.

Esta autorización se produce en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF) y después de que la región cántabra presentara el pasado 31 de marzo una solicitud de autorización para la concesión por parte del ICAF de una serie de avales a lo largo de 2021, por el citado importe global.

En concreto, solicitaron una línea de avales para la sociedad Santander Coated Solutions, SL, por importe máximo de 7.500.000 euros; otra para el sector privado (pymes y autónomos) de Cantabria por importe previsto de 5.000.000 euros; y una tercera línea de avales para el Sector Público empresarial o fundacional del Gobierno de Cantabria por importe previsto de 2.000.000 euros.

En esta última, los avales podrán ser destinados a la obtención de financiación que tenga como finalidad acometer inversiones o cubrir necesidades de capital, entre otras finalidades.

Además, en las dos primeras líneas las beneficiarias no deberán ser consideradas como 'empresas en crisis' y deberán estar al corriente de pagos con las Administraciones Públicas.

Etiquetas
stats