La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

El Gobierno: "El comunicado de ETA es consecuencia de la fortaleza del Estado de derecho"

Hablamos? convoca a Rajoy y Puigdemont a comer para desatascar la crisis

EFE

La organización terrorista ha hecho público este viernes un comunicado en el que reconoce "el daño causado", admite su "responsabilidad directa" en el "sufrimiento desmedido" que la sociedad vasca ha padecido, y afirma que "lo siente de veras" por las víctimas, a las que expresa su "respeto".

El Gobierno cree que "está bien" que ETA pida perdón a las víctimas, pero considera que su comunicado de hoy reconociendo el daño causado "no es más que otra consecuencia de la fortaleza del Estado de derecho" que ha vencido a la organización terrorista "con las armas de la democracia".

"Está bien que la banda terrorista pida perdón a las víctimas, porque las víctimas, su memoria y su dignidad, han sido determinantes en la derrota de ETA", han señalado fuentes del Ejecutivo.

Para el Gobierno, han indicado las mismas fuentes, "hace mucho tiempo que ETA tenía que haber pedido perdón de forma sincera e incondicional por el daño causado".

También se ha expresado al respecto el líder de los socialistas, Pedro Sánchez. A traves de un tuit ha destacado hoy que el comunicado de ETA supone "el gran paso para la paz definitiva", tras un "largo y duro camino".

"Estamos ante el gran paso para la paz definitiva: el reconocimiento del terrible daño y el dolor causado. Nuestro sentido recuerdo es para las víctimas y sus familias. Ha sido un largo y duro camino", ha escrito Sánchez.

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2018 - 09:18 h

Descubre nuestras apps

stats