Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco reclama “proporcionalidad” en el proceso por las agresiones de Alsasua

Gobierno Vasco reclama "proporcionalidad" en el proceso por las agresiones de Alsasua

EUROPA PRESS

VITORIA —

Fernández ha eludido pronunciarse directamente en torno a esta petición de pena de la Fiscalía, que imputa cuatro delitos terroristas a los principales acusados por la agresión del pasado 15 de octubre, aunque ha explicado que el Gobierno Vasco “se identifica” con el posicionamiento de las instituciones navarras y de la Audiencia Provincial de la Comunidad Foral en torno a este asunto.

El Ejecutivo navarro ha asegurado que no comparte la decisión del Ministerio Público, y ha considerado que la condena que se pide es “desproporcionada”.

Por su parte, la Audiencia Provincial de Navarra, a través de un auto dictado en marzo, señaló que la agresión de Alsasua no tiene carácter terrorista y que, por tanto, no debía ser investigada en la Audiencia Nacional. Pese a este auto, los hechos serán juzgados finalmente por este último tribunal.

Fernández ha mostrado su deseo de que en el proceso judicial “impere el sentido de la proporcionalidad, por el bien de todas las partes”.

Etiquetas
stats