Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez de la Serna oculta al Congreso el dinero que tiene depositado en sus cuentas

La investigación a De la Serna recae de nuevo en el juez José de la Mata

Gonzalo Cortizo

Pedro Gómez de la Serna ha decidido que nadie sepa cuánto dinero tiene en su poder. El exdiputado del PP presentó el 12 de enero una declaración de bienes ante el Congreso que no aclara gran cosa. Ese documento, al que ha tenido acceso eldiario.es, no despeja una de las preguntas fundamentales que intenta responder la investigación abierta por la Audiencia Nacional: ¿cuánto dinero tiene?

En el documento presentado ante el Congreso, De la Serna deja en blanco el apartado dedicado a los depósitos en cuentas corrientes. Fuentes del Congreso consultadas por eldiario.es señalan que no es posible sancionar al diputado por ocultar datos a la Cámara. Al igual que él, muchos otros antes han evitado dar detalles e información sobre su situación patrimonial.

Se da la circunstancia de que en la última declaración presentada por De la Serna en el Congreso (2012) sí constaban detalles de sus ahorros en cuentas corrientes. En aquella declaración el exdiputado del PP afirmaba tener unos ahorros de 30.000 euros. Ahora ha optado por la opacidad máxima. eldiario.es se ha puesto en contacto con el exdiputado del PP que no ha querido explicar a qué se debe ese significativo espacio en blanco en su declaración de bienes y rentas.

De la Serna se vio obligado a apartarse del Partido Popular tras conocerse su labor de comisionista junto al exembajador en India Gustavo de Arístegui. El parlamentario no cedió a las presiones de su partido para que abandonase el Congreso y optó por pasar al grupo mixto para mantener su condición de aforado ante la justicia. La Audiencia Nacional le investiga por los presuntos delitos de blanqueo y pertenencia a organización criminal.

Según su declaración ante el Congreso, De la Serna posee una vivienda en Madrid, una casa de campo en Segovia, dos parcelas de 44.000 y 27.000 metros cuadrados en Cáceres, además de una sexta parte de otras tres viviendas heredadas.

Su empresa multiplica su valor por seis

De la Serna declara la propiedad del 51% de Scardovi, la empresa a través de la cual se habría organizado el cobro de comisiones que se relacionan con el propio De la Serna y con Gustavo de Arístegui.

En la declaración presentada en 2012, De la Serna valoraba su compañía en 73.163 euros. Cuatro años después el valor que le atribuye es de 464.834 euros. Según estos datos, Scardovi habría multiplicado su valor por seis en tan solo cuatro años.

Etiquetas
stats