Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons dice que el Gobierno catalán viola la legalidad “al querer una consulta ilegal”

González Pons dice que el Gobierno catalán viola la legalidad "al querer una consulta ilegal"

EFE

Bruselas —

0

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Eurocámara, Esteban González Pons, aseguró hoy que el Gobierno catalán “es el único que coarta libertades civiles y el único que quiebra la legalidad al plantear un referéndum ilegal y un desafío independentista que viola la legalidad vigente”.

González Pons acusó al jefe de la delegación de la Generalitat en Bruselas, Amadeu Altafaj, que el jueves llevó a cabo un acto informativo en el Comité de las Regiones de la UE, de “mentir” al hablar de la situación en Cataluña, ya que “el Gobierno de (el presidente catalán, Carles) Puigdemont es el único que quebranta la legalidad”.

Añadió que la posición de la Unión Europea “es clara e inmutable desde hace años porque así lo establece el propio Tratado de la UE: un territorio que se declarara independiente de manera unilateral, quedaría inmediatamente fuera de la UE”.

“Por mucho que repitan lo contrario el señor Altafaj y el señor Puigdemont, la posición de la UE no va a cambiar. Porque las leyes imperan, en Europa y en España, por encima de la voluntad particular de un individuo o un gobierno”, señaló.

En ese contexto, añadió que “la única verdad en este caso es clara: una Cataluña independiente saldría inmediatamente de la UE y dejaría de acceder a todas su políticas y beneficios para los ciudadanos”.

Altafaj consideró el jueves que “no es aceptable” que la Comisión Europea (CE) no se implique más en la crisis política catalana y reclamó al Ejecutivo comunitario que fomente el “diálogo” entre los Gobiernos de España y de Cataluña.

Etiquetas
stats