Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los grupos apoyan renunciar al aumento del 1,1 % de sueldo de diputados

El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent.

EFE

Barcelona —

0

Todos los grupos del Parlament están de acuerdo con la propuesta del presidente de la cámara, Roger Torrent, para que los diputados renuncien voluntariamente al aumento del 1,1 % del sueldo que estaba previsto en el presupuesto del año 2020.

La Mesa del Parlament, que ha mantenido este martes de forma telemática su reunión semanal, ha recogido la opinión favorable de todos los grupos a esta propuesta y, según fuentes parlamentarias, probablemente la próxima reunión ya exista un acuerdo formal y por escrito para que pueda ser aprobado.

Roger Torrent ha recordado al exponer su propuesta que él era partidario desde el principio de congelar los sueldos y que se opuso a la propuesta inicial de aumento del 1,75 %, que finamente acabó reduciéndose al 1,1 % para conseguir el consenso de los grupos.

Teniendo en cuenta el impacto social y económico generado por el coronavirus, Torrent considera que el incremento del 1,1 % no debía hacerse efectivo, y así lo han expresado también hoy los representantes de todos los grupos y subgrupos.

Desde Ciudadanos (Cs), por ejemplo, sus representantes se han mostrado favorables a la renuncia voluntaria del incremento del 1,1 % de los sueldos de los diputados, pero según fuentes próximas a la formación naranja, también deseaban que otras partidas, como la de celebración del 40 aniversario del Parlament o la destinada a organizar la asamblea de la Francofonía, se suspendieran.

Han apuntado, en este sentido, que no tiene sentido destinar recursos a ambos acontecimientos cuando el dinero tendría que destinarse íntegramente “a salvar vidas y puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats