Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hammond y Kerry condenan el tiroteo en una sinagoga en Jerusalén

Hammond y Kerry condenan el tiroteo en una sinagoga en Jerusalén

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, condenaron hoy el tiroteo en una sinagoga en Jerusalén Oeste, y pidieron al liderazgo palestino que condene el ataque.

En una declaración en Londres, Kerry calificó el ataque de “terror puro” y “brutalidad”, y expresó su solidaridad con los israelíes después de que seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes, murieran en un tiroteo en una sinagoga y yeshiva (seminario rabínico) del barrio ortodoxo de Har Nof.

“Tener este tipo de actos, que es resultado de pura incitación (...), de irresponsabilidad, es inaceptable”, afirmó Kerry, que está en Londres antes de viajar a Viena para participar en las conversaciones entre el Grupo 5+1 e Irán, antes de que venza el plazo para sellar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

“El liderazgo palestino debe condenar esto”, insistió el secretario de Estado de EEUU, que pidió que se tomen medidas para colocar a la región de Oriente Medio en un “camino distinto”.

Por su parte, el titular de la diplomacia británica pidió a todas las partes que trabajen para reducir la tensión que ha vivido Jerusalén en las últimas semanas.

Hammond, que se reunió hoy con Kerry, consideró que la tensión vista en Jerusalén es “extremadamente peligrosa para las dos comunidades, palestina y judía, en el área”.

En el ataque, otras ocho personas resultaron heridas -algunas de ellas graves- cuando dos hombres, al parecer palestinos de Jerusalén Este, entraron en la sinagoga armados con un cuchillo, un hacha y una pistola y atacaron en dos lugares distintos a los que rezaban antes de ser abatidos por agentes.

La Policía ha confirmado la muerte de cuatro israelíes y la de los dos atacantes.

Etiquetas
stats