Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias destaca el "gran avance" que supone las medidas para "remediar" la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (d) conversa con la ministra de Igualdad, Irene Montero (c) y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos (i) antes del comienzo del desfile terrestre en el que se pretende rendir homenaje a todos los que es

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado la aprobación de medidas en el Consejo de Ministros para "detectar y remediar" las desigualdades retributivas entre hombres y mujeres, que constituyen un "gran avance" para España.

"Trabajar por la #IgualdadEnElEmpleo es vital para la reconstrucción y la recuperación económica de nuestro país", ha manifestado en Twitter después de la aprobación este martes de dos leyes que buscan reducir la brecha salarial de género en las empresas españolas, con las que se obliga a las empresas a adaptar su registro salarial y, además, a hacer una auditoría retributiva.

Ambas medidas han sido realizadas de forma conjunta por el Ministerio de Trabajo y el de Igualdad y, según han señalado las dos ministras, Yolanda Díaz e Irene Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se trata de un logro "histórico".

En el texto que trata la igualdad retributiva, se desarrollan los instrumentos que hacen posible el principio de transparencia salarial y se garantiza el adecuado acceso de las personas trabajadoras a la información contenida en el registro retributivo.

Así, se determina que todas las empresas de más de 50 trabajadores tienen la obligación de tener un registro retributivo para advertir si existe hipervaloración o infravaloración del puesto según el género. Las empresas deberán realizar, además, una auditoría retributiva, es decir, un diagnóstico de la situación salarial y un plan de acción para corregir diferencias y prevenirlas.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 16:21 h

Descubre nuestras apps

stats